Keyword stuffing en 2017 !efectivo aun!

Para los que aún desconocen lo que es el SEO y las tecnicas black hat, se trata de la optimización de los motores de búsqueda como lo son Google, Bing o Ask, y aparte de enlaces también hay más técnicas ;). Se trata de un conjunto de estrategias o técnicas para ser el primero y más chulo en Google, una tecnica bastante black es el stuffing.

Dentro de esto conjunto de técnicas de posicionamiento, existen algunas que pueden ser deshonestas o abusivas, que tienden explotar el sistema y por lo general al momento de ser captadas son penalizadas por lo buscadores. Estas maniobras denominan Black Hat SEO, y son utilizadas para ubicar a corto plazo, un ejemplo de esto es el Keyword Stuffing.

El Keyword Stuffing es un término en inglés se traaduce como repetir muchas palabras clave que hace referencia al uso y abuso excesivo de las palabras claves en un texto, de forma que sea vea forzado o poco natural. Es una técnica muy usada en el SEO 2017 a pesar de que es severamente penalizada, también es uno de los errores más comunes entre principiantes del posicionamiento pero si no te pasas ayuda mucho al SEO black hat y posiciona bien las keys.

En el posicionamiento SEO 2017 es importante conocer entonces el uso debido de las palabras clave, para brindar una optimización duradera y ética. Se puede caer fácilmente en el uso del Keyword stuffing, como mencioné anteriormente puede ser un error de principiantes o un descuido por lo que hay que estar alerta y evitarlo ya que será efectivamente penalizado por los buscadores.

Lo mejor es siempre informarse sobre todo para mi un 4% de keyword esta bien en un texto, pero basta con saber que el uso de las palabras clave dependerá más que todo en el número de palabras en general que tendrá el texto, además de que también influye la naturalidad con la que la palabra clave se ve incluida en el texto. Aunque finalmente es elección de quién lleva la página hacer stiffing o ser más whitehatter si es o no recomendable hacer Keyword Stuffing en 2017 pero si no te pasas de 4% de repetición de keywords estas libre de pecado.

Publicado en SEO 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*