Normalmente, los buscadores de internet deben de usar diversos algoritmos para poder evaluar un terreno virtual que página web esta mejor optimizada, en eso consiste el posicionamiento SEO y el trabajo de toda agencia SEO es alterar el algoritmo para confundir a las arañas, lamentablemente, resulta muy agotador y complejo ver la variedad de contenido que existe a lo largo de toda la red, claro, se sabe que los programadores que se encargan de modificar el rendimiento de un buscador busca todo tipo de anomalías para poder anticiparse ante ella.

¿Por que arañas web y no humanos?

Pero hacerlo de manera manual resulta bastante tedioso y engorroso, con el tiempo, estos programadores se fueron dando cuenta de que era mucho menos complejo tener que visitar las webs de una manera manual, pero aun así necesitaban anteponerse a cualquier anomalía e irregularidad, por eso decidieron crear algoritmos autómatas que sirvan como rastreadores, estos son las arañas web, no son más que algoritmos preparados para scrapear contenido y evaluar de forma automatica cual es la mejor web..

Usos que se le dan a las arañas web

Como se había mencionado anteriormente, en el SEO se necesita saber las anomalías que se encuentran en algunas páginas webs, y por eso se crean las arañas web que sirven como bots (entes automatizados virtuales) para poder realizar tareas simples pero tediosas por su gran monotonía, ahora, existen otros usos además de inspeccionar las irregularidades web.

Otro uso que se le da a las arañas webs es el de ir creando una lista de hipervínculos añadiendo un URL fuente, a partir de ahí las arañas web pueden recopilar bastante información que desees para posteriormente guardarla, esto hace que muchos internautas deseen programar estos bots, ya que la búsqueda de información se hace mucho más rápida.

Mejora de buscadores

Las arañas web son capaces de almacenar todo tipo de hipervínculos, y esto hace que los buscadores se adapten la información encontrada, haciendo que estos operen de una manera mucho más rápida, he ahí la esencia de estos bots tan versátiles, mientras más información tengan estas arañas, más probabilidades hay de poder incursionar mejor en el sitio web, siendo este un objetivo de programación. Espero que te guste el post de las arañas web y que no te cueste entender los que son estas arañas web y para que sirven. 🙂